FORMACIÓN

Profesores Yoga

¡SIGUE TU PASIÓN POR EL YOGA!

Formación Profesores Hatha – Ashtanga – Vinyasa Yoga

Un Curso Completa de Yoga que te lleva a ser un/a Profesor/a desde practiante apasionada hasta profesional

¡Empieza el sábado 5 de octubre 2019!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Primer Módulo (12 meses)

Bases del Yoga

Pranayamas

Asanas del Hatha Yoga

Ashtanga Yoga, 1a Serie

Vinyasa Yoga, secuencias

Introducción a la Meditación

Introducción a la Relajación

Alimentación Sana y Equilibrada

Anatomía y Fisiología

Introducción a Primeros Auxilios

Prácticas

 

 

Segundo Módulo (6 meses)

Mantra Yoga

Pranayamas

Asanas de Hatha Yoga, variantes.

Hatha Yoga grupos especiales

Kundalini Yoga

Concentración/Meditación Yóguica

Relajación

Anatomía y Fisiología

Didáctica y Metodología

Qué es Ser un Yogui

Prácticas

 

 

Tercer Módulo (5 meses)

Pranayamas

Karanas

Conceptos y Filosofía de Yoga

Bandhas y Mudras

Yantras y Mandalas

Mantra Yoga, ampliación

Relajación Yoga

Anatomía

Pedagogía

Estudio y Análisis de libros de Yoga

Qué es Ser un Yogui

 

CURSO PROFESORES HATHA – ASHTANGA – VINYASA  YOGA 

Un Curso Completa  dónde te sumerges en la práctica y teoría  de la sabiduría ancestral yoguíca.

Una enseñanza desde la base para construir una vida plena de luz.

 ¡Empieza el Primer fin de Semana de Octubre 2019 ! 

 

Duración Curso profesores completo

Los módulos se pueden realizar seguidos, enlazando el final de uno con el principio del siguiente o bien por separado, en distintos años. Total de 23 meses.

En cada Módulo se obtienen conocimientos teóricos y prácticos, se realizan tutoría de grupo (una vez al mes), seminarios, clases de preparación y charlas.

Duración Primer Módulo

Doce seminarios, un Seminario al mes, 200 horas.

Al final del mismo se entregará al alumno un Certificado de Monitor/a de Yoga con el cual ya se tiene la suficiente preparación de base para empezar a dar clases.

Duración segundo módulo

Seis meses

Al final del mismo se entregará al alumno un Certificado de Monitor avanzado de Yoga. Con dicho certificado demuestra tener una más sólida formación para impartir clases de Yoga.

Duración Tercer Módulo

Cinco meses

Al final del mismo se entregará al alumno un Certificado de Profesor de Yoga. Este documento certifica que el alumno ha completado sus estudios de formación y que puede prepararse para la obtención del titulo oficial que concede la “Generalitat de Catalunya”.

¿para quién es el Curso de Profesores?

Los tres módulos están dirigidos a todas/os que quieren enseñar Yoga y también están dirigidos hacia quienes sin el deseo ser profesores, si que desean ahondar más en el conocimiento del Yoga, para su propio crecimiento personal y como base para perfeccionar sus propias técnicas y vivir experiencias más intensas en su practica de Yoga.

 

El Primer Módulo esta dirigido hacia todas aquellas personas que ya teniendo, una cierta experiencia en la práctica del Yoga, (no es imprescindible), desean formarse como Monitores para la enseñanza del Hatha-Ashtanga- Vinyasa Yoga. El aprendizaje profundo y completo que vas a recibir en este 1er. Módulo, te permitirá ofrecer una enseñanza de calidad en los centros que des tus clases. Aprenderás también a realizar las variantes necesarias de las ásanas adaptándolas a las circunstancias particulares de cada alumno.

 

Durante el Segundo Módulo entre otros temas, se estudian y practican diferentes variantes de Yoga, Yoga para embarazadas, Yoga para la tercera edad, Yoga para niños, etc. con el fin de que conozcas también variantes especificas del Hatha Yoga que puedas combinar en tus clases o especializarte en ellas, con el convencimiento de que todas las ramas del Yoga, son diferentes expresiones de una única tradición ancestral.

 

En el Tercer Módulo esta enfocado  hacia todos las alumnas/os que ya habiendo superado el 2º ciclo, quieren seguir formándose y completar sus estudios para convertirse en Profesores de Hatha Yoga. En este 3er. módulo, entraremos de lleno en el estudio de la filosofía Yóguica, nos sumergiremos con seriedad y rigor en su conocimiento profundo. También se estudiará y ahondará en la ejecución de las técnicas avanzadas de las ásanas (posturas) de Yoga para alcanzar un conocimiento profundo de las mismas. El aprendizaje profundo y completo que vas a recibir en este Tercer Módulo, te permitirá ofrecer una enseñanza seria, profunda y de gran calidad a tus alumnos.

¿Qué vas a recibir durante el Primer Módulo?
  • Obtendrás mensualmente los dossiers con todo el Temario del Curso
  • Vas a aprender todo sobre las posturas físicas de yoga. Su correcta ejecución, sus beneficios, sus contraindicacione
  • Aprenderás técnicas de respiración, relajación y meditación
  • Aprenderás  Anatomía y Fisiología del Cuerpo Humano
  • Aprenderás mucho sobre las bases de una alimentación saludable
  • Vas a tener una amplia visión de lo que significa ser un Yogui en el día a día en nuestro mundo de hoy en día
  • Incorporarás hábitos saludables para sentirte bien y con una óptima energía
  • Desarrollarás las cualidades de una Profesora de Yoga
  • Empezarás a dar clases de Yoga entre tus compañeras y crearás tus series de Asanas para crear clases coherentes y equilibradas.
  • Aprenderás a guiar una clase con seguridad y confianza
  • Tendrás incluidas 2 clases semanales para tu práctica de Yoga
  • Tendrás asistencia en tu aprendizaje práctica
  • Y….. mucha inspiración y crecimiento personal
Titulación

Tanto los certificados de Monitor/a, como los de Profesor/a de Yoga que ofrece nuestra escuela están reconocidos por Alfa Yoga Studio, la A.C.P.A.I. (Associació Catalana de Professors y Alumnes de Ioga), y la FCI (Federació Catalana de Ioga), que establece y mantiene los criterios de la comunidad Yóguica internacional.

Para optar a la obtención de la titulación oficial de Profesor de Yoga que actualmente concede la “Generalitat de Catalunya”, se tiene que estar en posesión del Certificado de Profesor de Yoga que se obtiene una vez aprobados los exámenes del Tercer Módulo.

Próxima Fecha Primer Módulo

El Curso comienza el Sábado 5 y Domingo 6 de Octubre 2019
En cada uno de los seminarios se estudiarán todos los temas de que consta el Módulo I. 

Empezamos el sábado 5 de octubre a las 9:00 de la mañana  hasta las 15:00 horas. Y continuamos el Domingo  6 de Octubre de las 9:00 hasta las 14:00 horas.
Todos los Seminarios se realizan el primer fin de semana de cada mes (excepto si hay festivos).

 

CURSO PROFESORES HATHA – ASHTANGA – VINYASA  YOGA 

En nuestra escuela formamos Profesores  de Yoga altamente cualificados, damos una completa formación de Profesores en Hatha -Ashtanga-Vinyasa Yoga respetando las enseñanzas tradicionales de Yoga y con una perspectiva actual y moderna con nuestro Curso de Formación de Yoga dividido en 3 Módulos. 

Fórmate con una alta cualificación como Monitor/a o Profesor/a de Yoga. Con nuestra Formación de Hatha-Ashtanga-Vinyasa Yoga darás clases de Yoga combinando acertadamente las enseñanzas más tradicionales de Yoga con las más actuales.

 

 Empieza el Sábado  5 de Octubre 2019

 

Ásanas

Cada mes se estudiarán ásanas de Yoga. Es un estudio teórico y práctico de las posturas físicas. Se estudian las técnicas posturales correctas, sus beneficios, contraindicaciones y las posibles variantes, A través de las ásanas, te es posible comprender y sentir cómo funciona tu cuerpo y que es lo que necesita para equilibrarse y armonizarse, generando así tanto salud tanto física como psíquica. Hoy en día, las ásanas son el elemento más conocido de la práctica del Yoga, a pesar de que son sólo una pequeña parte de la tradición yóguica.

Fundamentos de Meditación

Estudio de las bases de la meditación y de diversas técnicas mentales para cultivar la paz, alcanzar la auto-realización y la unión con el Ser Interior¿Qué es meditar? Meditar es encontrarte contigo misma/o en un terreno absolutamente limpio, puro, lleno de paz y serenidad. Estudiaremos juntos las bases de la meditación y diversas técnicas mentales para cultivar el equilibrio, la armonía y alcanzar la paz interior tan necesaria en nuestros días.

Pranayamas

Los Pranayamas, abarcan un amplio conjunto de técnicas respiratorias, que mejoran la captación del oxigeno en cada inhalación y una mejor eliminación del dióxido de carbono en cada exhalación, incrementando la energía vital, limpiando los canales energéticos, (Nadhis) y los Chakras, otorgando al cuerpo salud y energía. Además, te  proporcionaran calma y sosiego mental. Técnicas de respiración, Estudio de sus diversas técnicas, su correcta realización, sus beneficios, contraindicaciones, etc. Se trabaja a nivel teórico y práctico.

Introducción a la Relajación

Estudio y prácticas de esta importante disciplina, tan necesaria en la era presente, a través de variadas técnicas. Estudiaremos la relajación Yóguica que incluye cuatro niveles que estudiaremos detenidamente: relajación física, mental, emocional y espiritual. Unos pocos minutos de relajación Yóguica pueden recargarte más que varias horas de sueño agitado. Estudio y prácticas de esta importante disciplina, tan necesaria en la era presente, a través de variadas técnicas.

Bases del Yoga

Fundamentos de la Práctica de Yoga. El Yoga se basa en el concepto de que la energía vital o prana, se acumula en unos depósitos o centros de energía, llamados chakras, a partir de los cuales circula por todo el organismo, a través de una red de canales de materia sutil, denominados nadis. De tal modo, el funcionamiento de estos centros hace que predominen en una persona, determinadas funciones físicas y características psíquicas, condicionando una manera particular de sentir, actuar, relacionarse y de ser.

Alimentación Sana y Equilibrada

Te introduciremos en un aspecto muy importante de tu vida. Estudiaremos los alimentos que comemos habitualmente, así como la forma y cantidad en la que los tomas y que determinan nuestra dieta y nuestra salud. Una alimentación sana y equilibrada, debe contener todos los nutrientes en cantidad y calidad suficientes para cubrir las exigencias y mantener el equilibrio del organismo, de acuerdo con tu edad y circunstancia vital.

ALFA YOGA STUDIO- PASIÓN POR EL YOGA 

Durante los Módulos de Formación Profesores de Yoga, se sigue una enseñanza intensiva y rigurosa. Los módulos están enfocados a formar verdaderos Profesores de Yoga preparados en los diferentes aspectos del Yoga tradicional y en los diversos estilos actuales de Yoga.

Formamos Profesores de Yoga con una sólida base teórica y practica, un buen dominio de las técnicas psico-físicas, un seguro método didáctico y filosófico y un amplio conocimiento de anatomía y fisiología.

En todos los módulos encontrarás una intensa y rigurosa Formación tanto como Monitor/a o como Profesor/a de Yoga tanto a nivel teórico y práctico de las técnicas del Hatha Yoga. A partir del 2º módulo,  se intensifica a nivel más profundo el estudio de filosofía, historia del yoga, pedagogía/psicología, anatomía/fisiología y espiritualidad al objeto de formar a los futuros monitores o profesores de forma cada vez más completa en todos los aspectos de las  enseñanzas y de los conocimientos de la tradición Yóguica.

El programa de estudios completo, (los tres Módulos), los puedes realizar en 2 años.

Nuestra formación de Profesores de Yoga te facilita desde el primer momento, la adquisición de una visión amplia y completa del Yoga. Además te ofrece una sólida formación pedagógica que permite desarrollar la capacidad de comunicarte de forma clara y precisa. Te formas bien cualificado para poder dar Clases de Yoga.

Todas estas técnicas que se aprenden en los módulos de Formación de Profesores te permitirán ofrecer unas clases de Yoga de calidad que distinguen y convierten a nuestros alumnos titulados en muy valorados, cosa que hace que nuestra formación de Yoga se haya convertido con los años en un referente de calidad.

Los módulos se pueden realizar seguidos, enlazando el final de uno con el principio del siguiente o bien por separado, en distintos años.

empieza tu transformación

Yoguinis Diplomadas

Empezar un Curso de Formación de Profesores  de Yoga es aprender una nuevo estilo de vida. Tanto si quieres profundizar o hacerte Profesor/a,  aprenderás mucho sobre las posturas , alineamiento, beneficios y contraindicaciones… aprendes sobre la energía… pero sobre todo vas a aprender a estar mejor, a ser mejor, a vivir mejor. Vas aprender a estar en paz contigo misma. Vas a aprender a transmitir esta paz a las personas y alumnos que se acerquen a ti…vas a aprender, a como ayudar al mundo a ser un poco mejor, a ser más feliz.

El yoga me hace feliz. Eso lo descubrí hace ya muchos años cuando practiqué mi primera clase de yoga. Y ahora poder organizar mis clases después de la formación es fantástico. Como dice el Maestro Jiwan hay que hacer yoga las 24 horas del día solo depende de la actitud.

El Curso cambia tu forma de vida. Es un cambio lento, pero con el tiempo lo vas percibiendo más. Dejar atrás viejos recuerdos dar espacio a lo nuevo. Aprender aceptar la vida tal como viene. 

Neus J.

Por sobre todas las cosas me gustó el ambiente de libertad con que se lleva el curso, siempre impartiendo y no induciendo a pensar tal o cual. Animarse a dar el primer paso, que se puede y que sino no lo sabremos nunca. Que si queremos experimentar un cambio en nuestras vidas hay que atreverse a dejar a un lado lo que creemos siempre e identificamos como nuestra única verdad para dejar paso a lo verdaderamente revelador, que es intentar conocernos. ¡Animarse a ser feliz! 

Rosana P.

Lo que más me gustó de la formación fue poder profundizar los aspectos del yoga que no se consigue poder conocer en las clases: la historia milenaria, la cantidad de mantras que hay, por no hablar de los diferentes tipos de pranayamas, la importancia y el significado de los chakras y experimentar meditaciones de media hora… El Maestro Jiwan tiene una gran experiencia y me encanta su alegría y el entusiasmo en transmitir el yoga. El Curso es una experiencia intensa que merece la pena vivir. Es transformadora.

Lucía M.

empieza tu transformación