MANTRAS… ¿Qué es eso?

23/11/2019

Te voy a intentar darte en breves palabras una noción de lo qué es un mantra. Por ejemplo, te podría decir “GENTRUSKI SADHOBO” y te podría decir que es un poderoso mantra. Pero… la verdad es que ¡es una palabreja que me acabo de inventar! Ni remotamente todo son mantras, aunque cuidado, ya que puede aparecer cualquier “sabio” que podría decir que esto no es verdad, que todo son mantras.

¿Todo es Mantra?

Esto nos llevaría a matizar en lo que los yoguis consideramos MANTRA. No tenemos que confundir cualquier palabra, (sea sin ningún sentido o con algún significado), sonido o ruido con un Mantra. Es cierto que toda palabra, sonido o ruido es una vibración de una frecuencia variable, audible o no. Los perros, los delfines, los murciélagos,… oyen perfectamente sonidos que nosotros podríamos decir que no existen, porque no los oímos. Estos sonidos no son Mantras en un sentido literal. Por ejemplo, un electrodoméstico bien conocido por todos hoy en día es el microondas. El microondas crea una vibración que calienta los alimentos, pero casi seguro que a nadie se le ha ocurrido que esta vibración sea un Mantra. No todas las vibraciones son Mantras, ni de lejos.

¿Entonces… qué son los Mantras?

 ¿A qué se le puede dar el nombre de Mantra? Si buscamos en la Wikipedia por ejemplo, qué es un Mantra, encontraremos esta definición: –Un Mantra, (en alfabeto devanagari) es una palabra sánscrita que se refiere a sonidos (sílabas, palabras, fonemas o grupos de palabras) que, según algunas creencias, tienen algún poder psicológico o espiritual. Los Mantras pueden tener o no significado literal o sintáctico.

La palabra Mantra proviene del sánscrito y se traduce por: man = mente y tra = instrumento.

La primera vez que aparece la palabra “Mantra” es el Rig Veda. (El primer texto védico, que según los estudiosos fue escrito entre 2.000 y 5.000 años a C. si bien la tradición cuenta que la recopilación escrita del Rig Veda proviene de una tradición oral que se pierde en la noche de los tiempos).–

Leída esta culta explicación puedo añadirte que Mantra se refiere preferentemente a sonidos creados por la voz humana. Estos sonidos (a los que nos empeñamos en darles una traducción en muchos casos más que dudosa), son vibraciones. Vibraciones especificas sentidas, (no pensadas), y “traducidas” en forma de sonidos por los Rishis, grandes maestros de la antigüedad, por los yoguis iluminados… para ayudarte, para ayudar a la humanidad.

Miles y Miles de Mantras

Existen miles y miles de vibraciones de alta frecuencia espiritual, que inciden en todos y en cada uno de los aspectos de tu forma de ser. Estas vibraciones/sonidos resuenan positivamente en todo tu ser interior. Te reorientán positivamente, ayudándote a sanar, a superar tu estrés, tu desorientación, tu desanimo, tu apatía, a remontar tu sentimiento de “tirar la toalla”. En suma, los Mantras te ayudan a salir del pozo.

Hay Mantras para Todo

Existen mantras específicos que nos ayudan a sanar físicamente, a mejorar nuestra suerte, a remontar situaciones difíciles. Otros a encontrar la pareja ideal y así seguiría y seguiría, ya que como te he dicho hay miles de mantras dispuestos a ayudarte a superar la situación o el problema que te esté afligiendo. Si bien todo lo dicho es estupendo, hay que plantear que la misión o el propósito de los Mantras, no es ser un curalotodo. La verdadera misión de los Mantras es la de ayudarte a crecer a evolucionar. Que seas una gran persona, a que mires más al cielo y menos al móvil, a que abras tu mente y tu corazón y te eleves hacia metas más elevadas que las del simple “ir tirando” en tu día a día.

Creer en los Mantras

Algo de una importancia vital en el tema de los Mantras es que: Creer en un mantra es un acto de fe. Para que un mantra, (que es una vibración), te dé resultado, debes creer en él. Debes de estar abierta, permeable a sus positivas vibraciones. De lo contrario, si estás cerrada, si eres escéptica, si en el fondo no crees que repetir aquellos sonidos puedan solucionarte algo, puedes estar repitiéndolos durante un millón de años sin que efectivamente, te den el menor resultado. Si lo reflexionas verás que el Mantra te concede lo que realmente piensas o deseas. Si no crees en él, pues no te concederá nada, pero si de VERDAD crees en él tendrás premio. Así de sencillo.

En resumen, los Mantras, (los auténticos Mantras, porque de todo hay), pueden hacerte estar mejor, vivir mejor, transformarte en una persona mejor y hacer del mundo un lugar mejor.

 

Clases de Yoga y Mantras

En las auténticas clases de Yoga se cantan o recitan Mantras. Al empezar una clase y en las meditaciones. Al principio de las clases siempre se entonan un mantra, para elevar tu vibración. Además cantado en grupo se multiplican sus efectos. Tendrás una clase de Yoga beneficiosa en todos los sentidos. Te invito a venir y probar una Semana de Yoga Gratis para empezar a envolverte con las poderosa vibraciónes de los Mantras.

Namasté

También te puede gustar…

Tipos de Yoga

Tipos de Yoga

Tipos de Yoga…¡Hay Más Que Setas!

¡Namasté! Hablamos de los tipos de Yoga, que también los podéis llamar, formas, modelos o estilos de yoga. Originalmente se hablaba de sendas, caminos o vías de Yoga, porque la práctica de Yoga es una evolución humana para mejorar, crecer y ascender, paso a paso…

GANESHA, Abriendo Caminos

GANESHA, Abriendo Caminos

Ganesha, es una de las figuras más relevantes, conocidas, queridas y veneradas de la cultura de la India.

“El dios Ganesha” va abriendo caminos materiales y espirituales. Te hablaré de las impactantes historias que rodean su nacimiento y porqué hoy en día le vemos con cabeza de elefante, entre otras más cosas…

LA MEDITACIÓN ¡Tu Mejor Aliada!

LA MEDITACIÓN ¡Tu Mejor Aliada!

Te voy a hablar de nada más y nada menos que de la meditación.

Casi nada. Quizás me dirías, ¿me vas a hablar de meditar?, pero si me paso el día haciéndolo. Pero yo te diré… ¡alto! Lo que tú haces es otra cosa, lo que haces es… cavilar, reflexionar, buscar soluciones a las situaciones de tu día a día. La meditación es otra historia.

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó el Post?

¡Compártelo con tus amigos!