Formación Profesores Yoga

TEMARIO

“El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño a cualquier lugar.”

 

 MÓDULO I

TEMARIO CURSO PROFESORES HATHA – ASHTANGA – VINYASA YOGA

El Curso de Profesores de Hatha – Ashtanga – Vinyasa Yoga  es una completa Formación de Yoga. Vas a obtener una sólida base de Yoga y como resultado darás clases desde el conocimiento con corazón y confianza. El Curso completo está dividido en 3 Módulos, que juntos lo puedes realizar en dos años.

La duración del 1er. Módulo es de 12 meses.  Doce seminarios de un fin de semana al mes. El sábado de 9:00 a 15:00 y el domingo de 9:00 a 14:00 h. Al finalizar el 1er. Modulo se te entregará un certificado de Monitor/a de Yoga avalado por Alfa Yoga Studio, ACPAI y la FCI.

144 asanas en profundidaD

El primer año vas a aprender mucho y en profundidad sobre las numerosas posturas de Hatha Yoga. Estudiarás 144 Posturas de Yoga y sus variantes.  Aprendes sus beneficios y contraindicaciones, la musculatura implicada… y además aprenderás también… poco a poco… su terminología en Sánscrito,

Verás la importancia de cada fase de una asana pero sobre todo lo vas a vivir, practicar, experimentar y sentir.

También tenemos siempre presente durante el estudio de las posturas del Yoga a  los principiantes, para saber darles ayudas o posturas alternativas.

Atención Personalizada

1 A 1

Queremos que el curso sea una transformación para ti. Esto implica estar abierta/o a cambios, estar abierta/o a experimentar. Con constancia, dando pequeños pasos cada día consigues grandes resultados. Trabajamos con un grupo pequeño de un máximo de 15 personas para poder ofrecer la mejor atención a cada alumna/o. Hacemos tutorías personales trimestrales o a petición.  En el curso todos formamos una comunidad de apoyo, de entrega, de entusiasmo. ¡Juntos conseguimos llegar muy lejos!

Practica todas las clases

Practica… practica,…practica para avanzar en tu camino. Solamente hay una manera de descubrir todas las dimensiones de Yoga. Es descubrirlas por tú misma/o. Tú eres tu laboratorio. Tú eres tu instrumento. Tú eres el o la observador/a.  Afina los sentidos. Controlarás tu mente. Serás tú primer e incondicional fan. ¡Enamórate de tú practica de Yoga! Tienes Clases Ilimitadas Incluidas para poder transmitir desde tu propia experiencia el Yoga.

Profesores

Aprender con un Maestro de Yoga que ha dedicado su vida a enseñar el Yoga, hace más de 50 años, se puede decir que es «todo un lujo». El Maestro Jiwan Shakti, transmite el conocimiento ancestral de Yoga desde su propia experiencia, te inspirará con su plena dedicación y su amor por el Yoga. A su lado en Módulo I, tiene un grupo de grandes profesionales. La Dra. Mº Angels Bel, Doctora, Cirujana y Master en Medicina Natural. Nagara Shakti, con una larga trayectoria personal en el mundo del Yoga y discípula de Jiwan Shakti, certificada por la Generalidad de Catalunya como Profesora de Yoga Acreditada.

temario módulo I

Bases del Yoga – Pranayamas – Asanas del Hatha Yoga – Ashtanga Yoga, 1a Serie – Vinyasa Yoga, secuencias – Fundamentos de la Meditación – Introducción a la Relajación – Alimentación Sana y Equilibrada – Anatomía y Fisiología – Introducción a Primeros Auxilios – Prácticas

Ásanas

Cada mes se estudiarán diversas posturas de Yoga. Se estudian en profundidad tanto en nivel teórico como práctico las posturas físicas. Se estudian las técnicas posturales correctas, sus beneficios, contraindicaciones y sus  posibles variantes, A través de las ásanas, te es posible comprender y sentir cómo funciona tu cuerpo y que es lo que necesita para equilibrarse y armonizarse, generando así tanto salud tanto física como psíquica. Hoy en día, las ásanas son el elemento más conocido de la práctica del Yoga, a pesar de que son sólo una pequeña parte de la tradición yóguica.

Fundamentos de Meditación

Estudiaremos  las bases de la concentración, (mal llamada Meditación) y de diversas de sus técnicas mentales. La concentración te lleva a la meditación ¿Y qué es meditar? Meditar es encontrarte contigo misma/o en un terreno absolutamente limpio, puro, lleno de paz y serenidad. Profundizaremos juntos en las bases de la concentración y cultivaremos el equilibrio y la armonía para alcanzar la paz interior tan necesaria en nuestros días.

Pranayamas

El dominio de la respiración. Los Pranayamas, abarcan un amplio conjunto de técnicas respiratorias. Estas técnicas mejoran la captación del Prana y del oxigeno en cada inhalación y eliminan mejor el dióxido de carbono en cada exhalación. Los Pranayamas incrementan la energía vital, limpian los canales energéticos, (Nadhis) y los Chakras, otorgando al cuerpo salud y energía. Además, te  proporcionarán calma y sosiego mental. Técnicas de respiración, Estudio de sus diversas técnicas, su correcta realización, sus beneficios, contraindicaciones, etc. Se trabajan a nivel teórico y práctico.

Introducción a la Relajación

Estudio y prácticas de esta importantísima disciplina, tan necesaria en la era presente, a través de sus variadas técnicas. Estudiaremos la relajación Yóguica que incluye cuatro niveles y que estudiaremos detenidamente: la relajación física, mental, emocional y espiritual. Unos pocos minutos de relajación Yóguica pueden recargarte más que varias horas de sueño agitado. Estudio y prácticas de esta importante disciplina, tan necesaria en la era presente, a través de variadas técnicas.

Bases del Yoga

El Yoga nos proporciona unas bases de vida totalmente respetuosas y en armonía con nuestro planeta. Es un sistema que nos enseña a amar la naturaleza y la vida y no a destruirla. Todo el yoga se basa en el concepto de energía vital o prana. Practicando las posturas del yoga toda la energía del cuerpo empieza a cambiar, renovar, equilibrar y alinearse. Las posturas físicas desbloquean los nudos energéticos y la energía empieza a fluir… empiezas a abrirte, conocerte y amarte de verdad. Tu campo de energía cambia completamente y sientes que tú eres el universo.

Alimentación Sana y Equilibrada

Te introduciremos en un aspecto muy importante de tu vida. Estudiaremos los alimentos que comemos habitualmente, así como la forma y cantidad en la que los tomamos y que determinan nuestra dieta y nuestra salud. Una alimentación sana y equilibrada, debe contener todos los nutrientes en cantidad y calidad suficientes como para cubrir todas nuestras exigencias y mantener el equilibrio de nuestro organismo, de acuerdo con tu edad y circunstancias vitales.