formación Profesores de yoga

curso profesores 

Inicio 12 enero 2020

FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA HATHA- ASHTANGA- VINYASA

 

UNA FORMACIÓN COMPLETA

PARA HACERTE PROFESOR/A DE YOGA TITULADA/O

 

UN FIN DE SEMANA AL MES

¡VIVE EL YOGA COMO NUNCA ANTES!

 

 

Formación Profesores de Yoga

Una Formación Profesores de Yoga Completo de Hatha -Ashtanga -Vinyasa Yoga… dónde te sumerges en la práctica y teoría de la sabiduría ancestral Yoguíca. Una enseñanza… desde la base para construir una vida plena de luz. El primer año de 12 Seminarios está  lleno de descubrimiento, crecimiento personal y apertura del corazón. Profundizarás en todos los aspectos  de Yoga para aplicarlo en tu vida diaria.

Comienza la Formación Profesores de Yoga Completo

 

Un Curso que enseña en profundidad todo sobre Hatha, Ashtanga y Vinyasa Yoga.  El Curso de Formación Profesores de Yoga está dividido en 3 Módulos que juntos los puedes realizar en 2 Años. El Domingo 12 de Enero empezamos a las 9:00 h. con el Módulo I Empieza la transformación de tu vida. ¿Preparada/o?

¡Una Formación en 3 Módulos!

Hacer la Formación Profesores de Yoga es una transformación de por vida. Profundizarás en tu propia práctica y serás capacitada/o a enseñar el Yoga y compartirlo. Certifícate como Profesor/a de Yoga para explorar nuevos caminos en tu vida profesional. Nunca te arrepentirás de realizar la Formación Profesores de Yoga  de Hatha-Ashtanga- Vinyasa Yoga.

La primera tarea del ser humano en la vida es darse luz a sí mismo.” 

 

 

¡INFÓRMATE Y VEN A CONOCERNOS!

Matrícula Abierta... ¡Empieza el Domingo 12 de Enero 2020!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Primer Módulo (12 meses)

Bases del Yoga

Pranayamas

Asanas del Hatha Yoga

Ashtanga Yoga, 1a Serie

Vinyasa Yoga, secuencias

Introducción a la Meditación

Introducción a la Relajación

Alimentación Sana y Equilibrada

Anatomía y Fisiología

Introducción a Primeros Auxilios

Prácticas

 

 

Segundo Módulo (6 meses)

Mantra Yoga

Pranayamas

Asanas de Hatha Yoga, variantes.

Hatha Yoga grupos especiales

Kundalini Yoga

Concentración/Meditación Yóguica

Relajación

Anatomía y Fisiología

Didáctica y Metodología

Qué es Ser un Yogui

Prácticas

 

 

Tercer Módulo (5 meses)

Pranayamas

Karanas

Conceptos y Filosofía de Yoga

Bandhas y Mudras

Yantras y Mandalas

Mantra Yoga, ampliación

Relajación Yoga

Anatomía

Pedagogía

Estudio y Análisis de libros de Yoga

Qué es Ser un Yogui

 

FAQS

Si quieres empezar la Formación Profesores de Yoga lee las Preguntas Frecuentas… y si te quede alguna pregunta más… no dudes en ¡conectar con nosotros!

Duración Curso profesores completo

Los 3 módulos se pueden realizar seguidos, enlazando el final de uno con el principio del siguiente o bien por separado, en distintos años. Total de 23 meses.

En cada Módulo se obtienen conocimientos teóricos y prácticos, se realizan tutoría de grupo (una vez al mes), seminarios, clases de preparación y charlas.

Duración Primer Módulo

12 seminarios, 1 Seminario al mes, 200 horas.

Al final del mismo se entregará al alumno un Certificado de Monitor/a de Yoga con el cual ya se tiene la suficiente preparación de base para empezar a dar clases.

Duración segundo módulo

6 meses, ásanas para grupos especiales…niños, embarazadas, tercera edad… profundizarás en la filosofía y la meditación yóguica.

Al final del mismo se entregará al alumno un Certificado de Monitor avanzado de Yoga. Con dicho certificado demuestra tener una más sólida formación para impartir clases de Yoga.

Duración Tercer Módulo

5 meses, estudio de los libros clásicos del yoga, de las karanas, de Mantras, Yantras…

Al final del mismo se entregará al alumno un Certificado de Profesor de Yoga. Este documento certifica que el alumno ha completado sus estudios de formación y que puede prepararse para la obtención del título oficial que concede la “Generalitat de Catalunya”.

¿Seré capaz de dar Clases?

La Formación de Profesores de Yoga te facilita desde el primer momento, la adquisición de una visión amplia y completa del Yoga. Los módulos están enfocados a formar verdaderos Profesores de Yoga tanto a nivel teórico como práctico de las técnicas del Hatha, Ashtanga y Vinyasa Yoga. Cuando termina el Curso  tienes una excelente  formación y  estás bien cualificada/o para poder dar Clases de Yoga. Habrás aprendido dar las clases de Yoga combinando acertadamente las enseñanzas más tradicionales de Yoga con las más actuales, con plena confianza y saber hacer.

¿para quién es el Curso de Profesores?

Los 3 módulos están dirigidos a todas/os los que quieren enseñar Yoga y también están dirigidos hacia quienes sin el deseo ser profesores, sí que desean profundizar más en el conocimiento del Yoga, para su propio crecimiento personal y como base para perfeccionar sus propias técnicas y vivir experiencias más intensas en sus practicas de Yoga.

 

El Primer Módulo está dirigido hacia todas aquellas personas que ya teniendo, una cierta experiencia en la práctica del Yoga, (no es imprescindible), desean formarse como Monitores para la enseñanza del Hatha-Ashtanga- Vinyasa Yoga. El aprendizaje profundo y completo que vas a recibir en este 1er. Módulo, te permitirá ofrecer una enseñanza de calidad en los centros que des tus clases. Aprenderás también a realizar las variantes necesarias de las ásanas adaptándolas a las circunstancias particulares de cada alumno.

 

Durante el Segundo Módulo entre otros temas, se estudian y practican diferentes variantes de Yoga, Yoga para embarazadas, Yoga para la tercera edad, Yoga para niños, etc. con el fin de que conozcas también variantes especificas del Hatha Yoga que puedas combinar en tus clases o especializarte en ellas, con el convencimiento de que todas las ramas del Yoga, son diferentes expresiones de una única tradición ancestral.

 

En el Tercer Módulo está enfocado  hacia todas las alumnas/os que ya habiendo superado el 2º ciclo, quieren seguir formándose y completar sus estudios para convertirse en Profesores de Hatha Ashtanga Vinyasa Yoga. En este 3er. módulo, entraremos de lleno en el estudio de la filosofía Yóguica, nos sumergiremos con seriedad y rigor en su conocimiento profundo. También se estudiará y ahondará en la ejecución de las técnicas avanzadas de las ásanas (posturas) de Yoga para alcanzar un conocimiento profundo de las mismas. El aprendizaje profundo y completo que vas a recibir en este Tercer Módulo, te permitirá ofrecer una enseñanza seria, profunda y de gran calidad a tus alumnos.

¿Qué vas a recibir?
  •  Se te entregará mensualmente un dossier con todo el Temario del Curso dado en el Seminario
  • Vas a aprender todo sobre las posturas físicas de Yoga. Su correcta ejecución, sus beneficios, sus contra-indicaciones…
  • Aprenderás en profundidad técnicas de respiración, relajación y meditación
  • Aprenderás  Anatomía y Fisiología del Cuerpo Humano
  • Aprenderás mucho sobre las bases de una alimentación saludable
  • Vas a tener una amplia visión de lo que significa ser un Yogui en el día a día en nuestro mundo actual
  • Incorporarás hábitos saludables para sentirte fantásticamente bien y con una óptima energía
  • Desarrollarás las cualidades de un/una Profesor/a de Yoga
  • Empezarás dando clases de Yoga entre tus compañeras y aprenderás a crear tus series de Ásanas para crear clases coherentes y equilibradas.
  • Aprenderás a guiar una clase con seguridad y confianza
  • Podrás asistir a todas las clases de Yoga que quieras. Clases ilimitadas en el studio para tus prácticas de Yoga
  • Tendrás asistencia permanente en tu aprendizaje práctico
  • Estarás dentro de una Comunidad de Yoguis
  • Y….. tendrás mucha inspiración y crecimiento personal
Titulación

Tanto los certificados de Monitor/a, como los de Profesor/a de Yoga que ofrece nuestra escuela están reconocidos por Alfa Yoga Studio, la A.C.P.A.I. (Associació Catalana de Professors y Alumnes de Ioga), y la FCI (Federació Catalana de Ioga), que establece y mantiene los criterios de la comunidad Yóguica internacional.

Para optar a la obtención de la titulación oficial de Profesor de Yoga que actualmente concede la “Generalitat de Catalunya”, se tiene que estar en posesión del Certificado de Profesor de Yoga que se obtiene una vez aprobados los exámenes del Tercer Módulo.

Comienzo Primer Módulo

Comienzo del Curso:

Los seminarios están estructurados de manera que puedes empezar el curso cuando desees, sin la necesidad de iniciar el curso en un mes concreto. En cada uno de los seminarios se estudiarán todos los temas de que consta el curso. Todos los seminarios, al mismo tiempo que son completos en sí mismos, se complementan entre sí, formando los 12 el curso completo del Módulo I.

Próxima fecha para empezar: Domingo 12 de Enero 2020
En cada uno de los seminarios se estudiarán cada mes, todos los temas de que consta el Módulo I.

Empieza el Domingo  12 de Enero de las 9:00 h. hasta las 14:00 h.
Todos los Seminarios se realizan el primer fin de semana de cada mes (excepto si hay festivos).

 

¿Cómo inscribirme?

Si sientes pasión por el Yoga, inicia este maravilloso camino y vive esta experiencia juntos con nosotros. Invierte en ti y empieza la Formación de Hatha – Ashtanga – Vinyasa Yoga.

Empieza este curso maravilloso y descubre todas las facetas del Yoga. Estamos muy ilusionados en conocerte y ayudarte a crecer y convertirte en un/a Yoguini/ Yogui comprometida/o y profesor/a cualificada/o.

Para información sobre el precio e inscribirte, envía un email, un Whatsapp (contacto abajo esquina derecha), o Llama a 933.01.62.51. ¡Te esperamos!

 

YOGUINIS DIPLOMADAS

Empezar un Curso de Formación Profesores de Yoga es aprender un nuevo estilo de vida. Tanto si quieres profundizar o hacerte Profesor/a de Yoga, aprenderás mucho sobre las posturas de Yoga , alineamiento, beneficios y contra-indicaciones… aprendes sobre la energía… pero sobre todo vas a aprender a estar mejor, a ser mejor, a vivir mejor. Vas aprender a estar en paz contigo misma/o. Vas a aprender a transmitir esta paz a las personas y alumnos que se acerquen a ti…vas a aprender, a cómo ayudar al mundo a ser un poco mejor, a ser más feliz.

El yoga me hace feliz. Eso lo descubrí hace ya muchos años cuando practiqué mi primera clase de yoga. Y ahora poder organizar mis clases después de la formación es fantástico. Como dice el Maestro Jiwan hay que hacer yoga las 24 horas del día solo depende de la actitud.

El Curso cambia tu forma de vida. Es un cambio lento, pero con el tiempo lo vas percibiendo más. Dejar atrás viejos recuerdos dar espacio a lo nuevo. Aprender aceptar la vida tal como viene. 

Neus J.

Por sobre todas las cosas me gustó el ambiente de libertad con que se lleva el curso, siempre impartiendo y no induciendo a pensar tal o cual. Animarse a dar el primer paso, que se puede y que sino no lo sabremos nunca. Que si queremos experimentar un cambio en nuestras vidas hay que atreverse a dejar a un lado lo que creemos siempre e identificamos como nuestra única verdad para dejar paso a lo verdaderamente revelador, que es intentar conocernos. ¡Animarse a ser feliz! 

Rosana P.

Lo que más me gustó de la formación fue poder profundizar los aspectos del yoga que no se consigue poder conocer en las clases: la historia milenaria, la cantidad de mantras que hay, por no hablar de los diferentes tipos de pranayamas, la importancia y el significado de los chakras y experimentar meditaciones de media hora… El Maestro Jiwan tiene una gran experiencia y me encanta su alegría y el entusiasmo en transmitir el yoga. El Curso es una experiencia intensa que merece la pena vivir. Es transformadora.

Lucía M.

¡Practica Yoga y Serás Feliz!… ¡Enseña Yoga y Harás Feliz!

Pin It on Pinterest

Share This