blog sobre…

yoga

¿Hablamos? Entra en el fascinante Mundo de Yoga. Empieza este apasionante viaje a tu propio ser y sé Feliz para ¡SIEMPRE! 

Maha Shivaratri
Maha Shivaratri

Maha Shivaratri es la gran y mágica noche dedicada a Shiva.

Es la noche más propicia para poder alcanzar la iluminación. Esta noche simboliza la ignorancia existencial en la que están inmersas tantísimas personas, que se olvidan del auténtico propósito de la vida. Shiva es la luz de la conciencia, y ella, (la conciencia)…

leer más
GANESHA, Abriendo Caminos
GANESHA, Abriendo Caminos

Ganesha, es una de las figuras más relevantes, conocidas, queridas y veneradas de la cultura de la India.

“El dios Ganesha” va abriendo caminos materiales y espirituales. Te hablaré de las impactantes historias que rodean su nacimiento y porqué hoy en día le vemos con cabeza de elefante, entre otras más cosas…

leer más
NAMASTÉ… ¿Qué significa esta palabra tan rara?
NAMASTÉ… ¿Qué significa esta palabra tan rara?

¡Cuidado! No confundas Namasté con “Llamaste” o ¡una invitación para tomar el té!

¡Estás decidida/o! “Voy a probar la Semana de Yoga Gratis! ¡Sí, hoy es el día! ¡Voy a probar YOGA! Estás definitivamente decidida de deshacerte de la tensiones, del dolor…

leer más
OM…el Pranava
OM…el Pranava

¿Qué es “OM”?

Te voy a hablar del mantra supremo «OM», el Pranava (aliento vital, sonido cósmico). Daré algunos consejos para su práctica y sus muchos matices de cómo cantar el Pranava y explicaré los beneficios de meditar con este mantra. Pide ayuda al Om si te sientes estresada/o, de muy mal humor o …

leer más
Respirar es Vivir
Respirar es Vivir

Respirar es… VIVIR

Te voy a hablar de un tema que tiene una importancia capital para la vida, y es la respiración. Caigamos en la cuenta de que todo ser vivo respira, ya que, de no ser así, es que está muerto. ¿Cuánto tiempo puedes estar sin respirar? La respiración profunda es la base de la Ciencia del Yoga…

leer más
MANTRAS…¿Qué es eso?
MANTRAS…¿Qué es eso?

Te podría decir “GENTRUSKI SADHOBO” y te podría decir que es un poderoso Mantra.

Pero… la verdad es que ¡es una palabreja que me acabo de inventar! Ni remotamente todo son Mantras. Aunque cuidado… puede aparecer cualquier “sabio” que podría decir que todo es Mantra…

leer más
Posturas de Yoga
Posturas de Yoga

Posturas de Yoga…¿Gimnasia o Yoga?

Hoy en día se vende mucho como Yoga, lo que no lo es. La gimnasia es una cosa y el Yoga otra. ¿En qué se diferencian? ¿No es todo ejercicio físico? Las ásanas son mucho más que unos ejercicios gimnásticos. Entramos en la gran variedad de posturas de Yoga y te doy algunos consejos para…

leer más
Tipos de Yoga
Tipos de Yoga

Tipos de Yoga…¡Hay Más Que Setas!

¡Namasté! Hablamos de los tipos de Yoga, que también los podéis llamar, formas, modelos o estilos de yoga. Originalmente se hablaba de sendas, caminos o vías de Yoga, porque la práctica de Yoga es una evolución humana para mejorar, crecer y ascender, paso a paso…

leer más
LA MEDITACIÓN ¡Tu Mejor Aliada!
LA MEDITACIÓN ¡Tu Mejor Aliada!

Te voy a hablar de nada más y nada menos que de la meditación.

Casi nada. Quizás me dirías, ¿me vas a hablar de meditar?, pero si me paso el día haciéndolo. Pero yo te diré… ¡alto! Lo que tú haces es otra cosa, lo que haces es… cavilar, reflexionar, buscar soluciones a las situaciones de tu día a día. La meditación es otra historia.

leer más
Saludo al Sol, Historia y Beneficios
Saludo al Sol, Historia y Beneficios

El Saludo al Sol, su historia y beneficios. El “buque insignia” del Hatha Yoga.

¡Namasté! Te voy a hablar del Saludo al Sol, su historia incierto y sus innumerables beneficios. El nombre en sánscrito es Surya Namaskar y es un importante ejercicio del Hatha Yoga…

leer más

Pin It on Pinterest

Share This