ABDOMINALES…2 Posturas Para un Cuerpo 10

22/10/2019

Abdominales firmes, un vientre plano… es ¡el sueño de todas! Consigue tu sueño incorporando estas 2 posturas de Yoga en tu rutina diaria para lucir un cuerpo 10. Además,  tener unos abdominales fuertes va mucho más allá de la estética. Los abdominales dan estabilidad a tu cuerpo para que puedas mantener una postura  equilibrada y una espalda sin dolores. Con las posturas del Yoga trabajas absolutamente todos los músculos del abdomen. ¡A por ellos!

Abdominales y Yoga 

Como consecuencia de la vida sedentaria de hoy en día y en ocasiones añadiéndole una alimentación no muy adecuada empezamos a concentrar mucha grasa en el abdomen. Si no se frena a tiempo puede irse extendiendo, formando las antiestéticas cartucheras.

La grasa que se va acumulando en la barriga va ensanchando la cintura formándose los nada estéticos “michelines” que hacen que te sientas mal con tu cuerpo ya que las prendas de ropa ves que ya no te sientan bien. Sientes dañada tu imagen creándote disgusto e inseguridad.

Pero no te preocupes, el Yoga tiene recursos para que tú puedas recuperar tu silueta si realmente estas dispuesta.

Como muestra te voy a enseñar (de entre los muchos ejercicios de Yoga que existen para este fin), 2 posturas de Yoga que, si los practicas con constancia, te ayudarán a que te vuelvas a sentir bien con tu cuerpo y recuperes la seguridad en ti misma. ¡Vamos por los abdominales!

PHALAKASANA, Postura de la Plancha

La postura de la plancha es un ejercicio muy completo y que hace trabajar con intensidad la musculatura abdominal. Dicha musculatura es la principal responsable de que mantengas la postura correctamente, que tu cuerpo se mantenga recto, sin sobrecargar la zona lumbar y sin elevar las nalgas. Un correcto trabajo con los abdominales es imprescindible si quieres reducir la grasa de esta zona. Una cosa importante para alcanzar el éxito con esta postura, (y con todo en la vida), es tu actitud. Tu actitud tiene que ser activa, decidida, con un claro deseo de “lo voy a conseguir”. Si lo haces si,… si realmente te lo propones, lo conseguirás. Recuerda que nadie que se haya rendido ha ganado nunca una batalla.

¿Cómo realizar la postura?

Colócate a gatas, apoya firmemente las manos en el suelo, los dedos separados apuntando hacia el frente, mantén tus brazos bien rectos, perpendiculares al suelo. Inhala tonificando la zona abdominal y extiende la pierna derecha, apuntalando los dedos del pie en el suelo y exhala. Inhala de nuevo y extiende la pierna izquierda apuntalando los dedos de dicha pierna en el suelo. Los pies separados unos 20 cm o más si te es más cómodo. Mantén la postura con el cuerpo estirado y recto como si estuvieses de pie, sin elevar las nalgas, ni arquear el vientre hacia el suelo, ni encogiendo los hombros. Mantenerte en la postura todo el tiempo que te sea posible, pero sin pasarte ya que si haces menos de lo que puedes no harás nada pero si haces más de lo que puedes lo único que conseguirás es hacerte daño. Si ves que al intentar crear la postura, tus brazos no responden, crea la postura apoyándote con los codos en vez de con las manos. Es una variante que nos evita problemas especialmente si tienes las muñecas débiles o padeces del síndrome de túnel carpiano. Para deshacer la postura invierte el proceso que has realizado para crearla.

PARIPURNA NAVASANA, la Postura de la Barca

Navasana es una potente ásana que te llenará de energía, tan necesaria en tu día a día. Navasana tiene muchos beneficios tanto a nivel físico como mental. Es un ejercicio que fortalece la musculatura abdominal, ya que está activa durante todo el tiempo que mantengas la figura. Navasana reduce eficazmente la grasa abdominal. También fortalece la musculatura de caderas y de espalda. Reduce la tensión lumbar y alivia el dolor en dicha zona.

¿Cómo realizar la postura?

Para realizar correctamente la postura de Navasana deberás  sentarte en postura de Dandasana, (Sentada en el suelo con las piernas estiradas y juntas). La espalda debes mantenerla bien estirada y el pecho expandido.

Inhala profundo y al exhalar, inclínate ligeramente hacia atrás, manteniendo la espalda siempre estirada, a la vez que vas lentamente levantando ambas piernas del suelo, manteniéndolas bien estiradas, los dedos de los pies deberán apuntar hacia el cielo. Eleva las piernas lo más posible, idealmente los pies deberían de estar un poco por encima de los ojos. Si en los primeros tiempos no lo consigues no te desanimes si perseveras, lo conseguirás. La basculación debe crearse desde la cadera, por lo tanto la espalada debe mantenerse siempre erguida. Las manos firmemente apoyadas sobre la esterilla. Estira las piernas todo lo posible abriendo bien el pecho, respirando profundo. Ves elevando los brazos hasta que estén perpendiculares al suelo, apuntando hacia la pared que tienes delante. Hombros hacia atrás y hacia abajo, relajados. Dirige tu mirada a los dedos de los pies. Mantén la pelvis flexionada, para ayudar a mantener las piernas arriba.

Mantén la postura el tiempo que puedas respirando pausadamente. Para deshacer, inhala profundo y al exhalar baja los brazos y las piernas lentamente controlando el descenso, regresando a la postura de Dandasana.

Precauciones: Si no mantienes la espalda estirada y la flexionas puede provocarte serios problemas y dolores. También acuérdate de no mantener los hombros arriba y en tensión, los hombros deben estar bajos y relajados, lo mismo que el cuello.

Resultados

El esfuerzo de realizar estas posturas de Yoga para crear unas fuertes abdominales y afinar tu cintura tiene su recompensa ya que disfrutarás pronto de una silueta 10. ¿Tienes dudas cómo realizar correctamente estás posturas? No te lo pienses más, ven y practica Yoga con nosotros. Prueba ¡la Semana de Yoga Gratis!

También te puede gustar…

Posturas de Yoga

Posturas de Yoga

Posturas de Yoga…¿Gimnasia o Yoga?

Hoy en día se vende mucho como Yoga, lo que no lo es. La gimnasia es una cosa y el Yoga otra. ¿En qué se diferencian? ¿No es todo ejercicio físico? Las ásanas son mucho más que unos ejercicios gimnásticos. Entramos en la gran variedad de posturas de Yoga y te doy algunos consejos para…

Saludo al Sol, Historia y Beneficios

Saludo al Sol, Historia y Beneficios

El Saludo al Sol, su historia y beneficios. El “buque insignia” del Hatha Yoga.

¡Namasté! Te voy a hablar del Saludo al Sol, su historia incierto y sus innumerables beneficios. El nombre en sánscrito es Surya Namaskar y es un importante ejercicio del Hatha Yoga…

Chakras y Yoga

Chakras y Yoga

¡Pon tus CHAKRAS en equilibrio, practicando Yoga!

¿Sabes que cuando practicas Yoga. influyes en el Prana, los Nadis, los Chakras, el Sukshma Sharira, el Karana Sharira, el Pranamaya Kosha y otros cuerpos y más?
Pues, practicar Yoga es muchísimo más que practicar unas posturas…

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó el Post?

¡Compártelo con tus amigas/os!