Los Chakras y el Yoga…

24/10/2019

Pon tus CHAKRAS en Equilibrio, Practicando Yoga!

¿Sabes que cuando practicas Yoga influyes en el Prana, los Nadis, los Chakras, el Sukshma Sharira (el cuerpo sutil) el Karana Sharira (la esencia del ser humano), el  Pranamaya Kosha ( cuerpo energético) y otros cuerpos y más?  ¿Y esto, de qué va exactemente?… 

 Tabla de Contenidos

  • Yoga y el cuerpo sutil
  • Prana
  • La distribución de la energía
  • Características de los chakras
  • Desequilibrios
  • Equilibrar los chakras
  • Reparación de los chakras
  • Milagros interiores

 

Yoga y el Cuerpo Sutil

Pues, practicar Yoga es muchísimo más que unas posturas bonitas y curiosas que trabajan únicamente el cuerpo físico (Sthula Sharira). El Yoga ante todo es una practica que trabaja la energía del cuerpo sutil. En el Yoga se describe la anatomía sutil del ser humano formado por 5 koshas (envolturas). Las posturas de Yoga desbloquean los nudos de la anatomía energética para equilibrar tu interior y elevar tu ser.

Prana

Los seres humanos necesitamos para que todo funcione bien en nuestro organismo recibir un suministro constante de “Prana” (energía universal), que alimenta nuestro sistema energético propio.

La Distribución de la Energía

Esta energía entra en nuestro cuerpo en gran parte, a través de la respiración, pasando acto seguido a los “Nadis”, (conductos a través de los cuales circula la energía). La energía luego se distribuye por todo el organismo a través de estos miles de nadis.

Desde los nadis se acumula la energía en los chakras. La palabra sanscrita chakra, se traduce como “círculo”, “disco” o “rueda de energía”.

Si entrásemos en el estudio de la interacción de los siete chakras principales con los demás cientos de chakras secundarios que tenemos distribuidos por todo el cuerpo … ¡nos perderíamos en el intento! Intentar comprender los cientos de miles de procesos energéticos y de interacciones que se producen en todo el cuerpo y en la mente es una misión imposible.

Características de los Chakras

Cada uno de los 7 chakras principales, tiene sus propias características, su personalidad, sus flaquezas y su fortaleza, sus aspectos positivos y negativos, su identidad, sus bloqueos, sus equilibrios y desequilibrios, en suma cada chakra tiene su propia vida.

Desequilibrios

El mal funcionamiento de un chakra o de varios chakras te puede hacer caer en la enfermedad, en la depresión, en el pozo. Para muchas personas el plantearse tan siquiera el salir del pozo lo consideran misión imposible, cuando no lo es… todo es cuestión de decisión, del deseo de superarse y de buscar la ayuda adecuada cuando es necesario. ¿Es posible paliar, derrotar, eliminar y superar todos sus aspectos negativos? Sí, es posible, ¿Es fácil? Ni es fácil ni es difícil, dependerá de ti.

Equilibrar los Chakras

Para reparar los desequilibrios energéticos de los chakras existen una gran variedad de técnicas de Yoga.

Hay que tener en cuenta que las técnicas, las herramientas no se mueven solas.  Lo más importante, es que la persona esté dispuesta a coger y utilizar estas técnicas y estas herramientas.

Esto requiere 2 cosas fundamentales. Tener el conocimiento de cómo usar correctamente estas herramientas para equilibrar los chakras. Y saber que la auténtica decisión de querer mejorar, de querer cambiar, de querer transformarse en alguien mejor o mucho mejor, está en ti.

Reparación de los Chakras

¿Quieres equilibrar tus centros energéticos? ¿Quieres hacerlo? Pues prepárate a trabajar, porque lo que no puedes esperar es que las cosas se arreglen solas o que aparezca un hada madrina con su varita mágica y lo repare y solucione todo. Que cómodo ¿verdad? Que me arreglen todos mis problemas interiores, mientras yo sigo chateando con mi móvil, mientras mis chakras se van haciendo polvo.

Milagros Interiores

¿Entonces no existen los milagros? Si claro que sí, pero tienes que buscarlos dentro de ti, en tu interior. Cuando naciste se te concedieron unos dones con los cuales puedes hacer milagros. Estos milagros que te han sido concedidos son tu voluntad, tu deseo de superarte, tu fe en el éxito, tu fe inquebrantable en que vas a salir del pozo, en que vas a salir de nuevo a la luz.

A partir de ahí si no te ves capaz de superarlo sola… sí que puedes y debes buscar ayuda en personas y maestros cualificados para que te ayuden.  Te darán las herramientas adecuadas y te guíen y te enseñen las técnicas para equilibrar tus chakras dañados y te ayuden a ver la luz al final del túnel.

Piensa que tus chakras se desequilibran en la mayoría de las ocasiones por tus continuas “tormentas” mentales. Busca la paz mental, así mantendrás tus chakras “sanos” y tendrás una vida sana y feliz. Lo deseas ¿verdad? Empieza hoy a buscar la paz mental, practica Yoga cada semana y desbloquea los nudos energéticos.

¡Namasté!

 

También te puede gustar…

MANTRAS…¿Qué es eso?

MANTRAS…¿Qué es eso?

Te podría decir “GENTRUSKI SADHOBO” y te podría decir que es un poderoso Mantra.

Pero… la verdad es que ¡es una palabreja que me acabo de inventar! Ni remotamente todo son Mantras. Aunque cuidado… puede aparecer cualquier “sabio” que podría decir que todo es Mantra…

Tipos de Yoga

Tipos de Yoga

Tipos de Yoga…¡Hay Más Que Setas!

¡Namasté! Hablamos de los tipos de Yoga, que también los podéis llamar, formas, modelos o estilos de yoga. Originalmente se hablaba de sendas, caminos o vías de Yoga, porque la práctica de Yoga es una evolución humana para mejorar, crecer y ascender, paso a paso…

GANESHA, Abriendo Caminos

GANESHA, Abriendo Caminos

Ganesha, es una de las figuras más relevantes, conocidas, queridas y veneradas de la cultura de la India.

“El dios Ganesha” va abriendo caminos materiales y espirituales. Te hablaré de las impactantes historias que rodean su nacimiento y porqué hoy en día le vemos con cabeza de elefante, entre otras más cosas…

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó el Post?

¡Compártelo con tus amigos!